Construcciones grupales hechas por grupos en competición y colaboración.
Construcciones grupales hechas por grupos en competición y colaboración.
TALLERES
Las oportunidades están ahí. Se presentan, se buscan, se crean, se trabajan...
Una gama no amplia pero sí profunda de talleres con temáticas centradas en lo Emocional y la Creatividad, para encontrar las fortalezas de los participantes en busca de movilizar nuevas piezas del puzzle que permitan superar viejos obstáculos y bucles.
Se realizan en grupos pequeños de entre 7 y 12 personas para que el compartir se haga desde la intimidad, y para que las dificultades en el expresar puedan ser sostenidas por el grupo y conducidas por el profesional.
DIGESTIÓN EMOCIONAL
Las experiencias que pasamos necesitan un tiempo y una manera de hacer para poder digerirlas y extraer los nutrientes que nos hacen crecer, especialmente si tienen un componente de impacto y de daño para quien las vive.
En este taller se recibe teoría básica sobre cómo grabamos la información básica y como la recuperamos, que es de una manera eminentemente emocional. Para después poder trabajar experiencias que han quedado atravesadas y que no se consiguen superar. Hacerlo en grupo ayuda a recibir diferentes perspectivas y sobre todo un ingrediente esencial, que no es otro que el afecto de quien te escucha.
RIESGOS DEL CONSUMO DE DROGAS
Dentro de la importancia que le damos al físico y al salir de fiesta, y no solo los adolescentes, la cultura del botellón está en nuestro día a día (anuncios, redes sociales, marketing informal…) y a la vez hay mucha información sobre las consecuencias del consumo. Una capacidad cada vez más necesaria es saber establecer una relación saludable con uno mismo y con un proyecto vital que no esté solo determinado hacia una manera de entender la diversión y hacia un grupo de concreto de personas. Y una herramienta fundamental es la de poder discernir la información errónea de la ajustada a la realidad. En esta línea la práctica clínica de los últimos 50 años establece que el consumo de sustancias psicoactivas como el THC y el LSD no es inocuo, y cuanto más joven se inicia el consumidor mayor es el riesgo de padecer una enfermedad psiquiátrica grave.