top of page

TALLERES

Las oportunidades están ahí. Se presentan, se buscan, se crean, se trabajan...

Una gama no amplia pero sí profunda de talleres con temáticas centradas en lo Emocional y la Creatividad, para encontrar las fortalezas de los participantes en busca de movilizar nuevas piezas del puzzle que permitan superar viejos obstáculos y bucles.

 

Se realizan en grupos pequeños de entre 7 y 12 personas para que el compartir se haga desde la intimidad,  y para que las dificultades en el expresar puedan ser sostenidas por el grupo y conducidas por el profesional. 

DIGESTIÓN EMOCIONAL

Las experiencias que pasamos necesitan un tiempo y una manera de hacer para poder digerirlas y extraer los nutrientes que nos hacen crecer, especialmente si tienen un componente de impacto y de daño para quien las vive.

En este taller se recibe teoría básica sobre cómo grabamos la información básica y como la recuperamos, que es de una manera eminentemente emocional. Para después poder trabajar experiencias que han quedado atravesadas y que no se consiguen superar. Hacerlo en grupo ayuda a recibir diferentes perspectivas y sobre todo un ingrediente esencial, que no es otro que el afecto de quien te escucha.

Digerir emociones

RIESGOS DEL CONSUMO DE DROGAS

Dentro de la importancia que le damos al físico y al salir de fiesta, y no solo los adolescentes, la cultura del botellón está en nuestro día a día (anuncios, redes sociales, marketing informal…) y a la vez hay mucha información sobre las consecuencias del consumo. Una capacidad cada vez más necesaria es saber establecer una relación saludable con uno mismo y con un proyecto vital que no esté solo determinado hacia una manera de entender la diversión y hacia un grupo de concreto de personas. Y una herramienta fundamental es la de poder discernir la información errónea de la ajustada a la realidad. En esta línea la práctica clínica de los últimos 50 años establece que el consumo de sustancias psicoactivas como el THC y el LSD no es inocuo, y cuanto más joven se inicia el consumidor mayor es el riesgo de padecer una enfermedad psiquiátrica grave.

STU 3_edited.jpg
bottom of page