LECTURAS PARA CRECER
Pocas conductas son más humanas que leer. Y pocas nos dan más libertar que un libro con sus bandadas de letras puestas por otra persona en tinta ya sea a mano o impresa. Si alguien me preguntara un sinónimo de Libertar creo que rápidamente se me vendría a la cabeza Lectura.
Otras de sus innumerables virtudes es la terapéutica. El acto de pararse, cogerse un tiempo para uno mismo, y realizar una inmersión más o menos controlada en la realidad que se esconde entre las olas de celulosa está presente en una gran amplia marea de tratamientos. El de Adicciones sin ir más lejos. El férreo método Minnesota, en su práctica clínica concede una espacio diario para que la persona vuelva a coger el hábito de la lectura, dándole un nivel de importancia pareja al de socializar y hacer deporte diario.
Llegados a este punto, la pregunta que puede sobrevolarnos cual gaviota sería la siguiente. Y qué leer? Pues si me permites una pequeña recomendación: lo que te apetezca, y me explico. No te impongas un tipo de lectura salvo que tengas ciertas obligaciones profesionales o académicas. La lectura libre es como la alimentación sana, come aquello que te pida el cuerpo, con cierta mesura. Elige un libro con el que vibres en este momento de tu vida, con el que sientas curiosidad, con un género que te llame la atención o con un autor desconocido. Y si te faltan ideas...mira nuestras sugerencias de arriba.
Solo huelga decir, Que aprofiti! o buena lectura...